Proyecto Educativo
En el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio San Antonio el alumno es el protagonista. Más que un centro de enseñanza, somos un centro de aprendizaje en el que el alumno se desarrolla de forma integral.
Nuestro objetivo es ofrecer una educación que consiga el desarrollo y bienestar del alumno, con la que obtenga las competencias básicas en expresión y comprensión orales, así como en lectura, escritura y cálculo. Ofrecerle una educación que facilite el desarrollo de sus competencias sociales, hábitos de trabajo y estudio, su sentido artístico, su creatividad y afectividad.
Objetivos educativos
- Ser capaz de comunicarse de forma eficiente en distintas formas de lenguaje e idiomas.
- Conseguir hábitos de estudio y de trabajo, estrategias de trabajo y pensamiento crítico, así como ser capaz de transferir a distintos contextos lo interiorizado.
- Aprender a convivir; tener interacciones positivas utilizando el diálogo activo en la resolución de conflictos, y aprender a participar democráticamente, siempre cooperando, trabajando en grupo y respetando la diversidad.
- Expresar los sentimientos, pensamientos y deseos propios así como escuchar y tomar en consideración los sentimientos, pensamientos y deseos de los demás.
- Saber crear y construir, tener iniciativa a la hora de tomar decisiones y responsabilidades y valorar el esfuerzo y la superación de las dificultades.
- Saber desarrollarse como persona, Manifestar la propia identidad, controlar las emociones negativas, hacer una valoración realista y positiva, ser autónomo, responsabilizarse de las decisiones tomadas y comportarse según los principios éticos.
- Mostrar un compromiso para que la sociedad diversa que nos demanda continua búsqueda y diálogo sea una sociedad basada en la dignidad y el bienestar de las personas, comprendiendo la interioridad, la solidaridad y la trascendencia como oportunidades.